miércoles, 19 de febrero de 2020

Todo lo que deseas


#ODISEASPOSMODERNAS
Todo lo que deseas

#opinion
Esdras Camacho

*Todo lo que deseas*
El Rey midas tuvo la desdicha de que se le cumpliera un deseo, uno que según la historia él creía sería su felicidad total, el oro, pues de lo maravillado que estaba con ese metal atribuía todo su bienestar a la posibilidad de que todo lo que tocase, se convirtiera en oro.

Un Dios le cumplió ese deseo, y a partir de eso, comprendió la insensatez de su solicitud, pues justamente hasta su hija al ser tocada por él se transformó estatua de oro, ahí con lágrimas de arrepentimiento nuevamente pide que se le quite ese don, cumpliéndole nuevamente su deseo acepta y comprende que conviene saber desear.
Y el alma desea, desea el cuerpo, desea el espíritu.
En los cuentos que se nos ha enseñado en la infancia para entretenernos y educarnos siempre hay un genio de la lámpara o el hada madrina que se apiada de tu necesidad y te concede  uno o más deseos.  

¿Por ejemplo, tú que has deseado?
¿Desde cuándo?
¿Qué cosa sería si se te cumpliese inmediatamente y a cabalidad ese capricho?.

Tomando como referencia la historia del Rey Midas uno aprende a ser cauteloso y no dejarse llevar por la emoción temporal.

La experiencia es más enriquecedora cuando inviertes tu energía y esfuerzo en obtener el resultado esperado, es decir lo gratis pierde su valor.

En la segunda etapa de la vida somos mejores en el razonamiento y antes de atrevernos a soñar con varitas mágicas y polvos de hadas, actuamos mediante ejemplos de inspiración menos fantasiosos. Actuamos como la hormiguita que se prepara para el invierno acumulando alimento que servirá para tiempos futuros.

Así entonces (en cierto sentido) lo que hoy tenemos, lo hemos deseado.

Y la mayoría de los que anhelan mejorar su felicidad piensan en cosas tangibles, en objetos que sustituyen personas y piensan desde su egolatría, tener más de lo que poseen.

El deseo es el interés de algo y tiene que ver con el apego.

Poseer es disfrutar una propiedad, poseer es evidencia de pertenencia, lo que se posee se domina, pero la sensación de acumular bienes tiene como efecto estar atado también esa responsabilidad de ser dueño y esclavo de lo que se tiene.

Escuché una frase que contiene una gran filosofía “si no abres la mano para soltar….como podrás recibir cosas nuevas”.

Como aquella historia de un niño que entusiasmado por poseer caramelos de varios tamaños, sabores y colores, mete la mano al frasco de cristal y con una buena cantidad en su puño se le imposibilita retirarla de ese embudo, ahí entonces aprende a no tomar demasiado si quiere satisfacer su  deseo de probar de esos sabores.

Ambicionamos porque es nuestra naturaleza, ahí radica la vida, todos tenemos esa característica, desear.

Conviene reflexionar nuestros deseos y pensar ¿deseo todo lo que tengo?, o ¿tengo todo lo que deseo?.

Lo bello de la vida, está más allá de los bienes  físicos: una canción, un recuerdo, un abrazo a tiempo eso es abstracto, intangible, sublime  e inefable, eso define nuestras emociones al interior y proyecta lo que somos  físicamente.

¿Quieres ser feliz?... cuida tus emociones.

Yo por ejemplo deseo que cada persona que llegue a mi vida, tenga algo que compartirme, vivir en conciencia y armonía de que nada es para siempre y lo mejor de nuestras existencias son las acciones, los hechos y las experiencias.

#Motozintla Chiapas
19/02/2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario