domingo, 6 de octubre de 2024

Descubrí un blog por azar

 Descubrí un blog por azar, la propietaria se presenta como historiadora. Tiene posteos desde el 2008, leo cosas personales, peripecias comunes de una mujer profesionista, divorciada, madre de adolescentes. 


Cuenta sus desencuentros con algunos amores que le han surgido, entiendo que no se ha divorciado por falta de interés y dinero de su ex, contraparte en el conflicto, y describe lo que conlleva la separación de bienes. 


Dedica varias líneas a la necesidad de bajar de peso, de tener una pareja estable, de cumplir el rol de madre con audacia, de su trabajo que casi concluye el doctorado y espera tener mejores salarios. Fui leyendo varios posteos cronológicamente, habla de su trabajo como maestra de primaria y secundaria, de sus trabajos como actriz en compañías independientes de teatro, de la depresión y del abandono de si misma. 


Vi algunas fotos, en las que se muestra elegante, alegre y otra ausente, necesitada. 


Veo a sus niños, uno en la adolescencia, otro casi por ingresar a esa etapa. Interpreto que hace su mejor papel, si, que le echa muchas ganas, y que siempre está soportando desplantes y agravios de su última pareja que no asume su papel como tal.  


Me dio compasión, me dije está necesitando romper con el circulo vicioso y tóxico del victimismo. ¡Que bien le vendría dedicarse al arte como terapia! Le es urgente vitaminar el alma. Empaticé con ella.  


Sentí que debía conocer personas correctas. Tiene que invertir en cursos, talleres y cursos de desarrollo humano, leer filosofía, inspirarse. Tuve deseos de establecer comunicación con ella, no con intenciones ocultas, servirle como un puente hacia estilos sanos de salud mental. 


Su blog tiene varios comentarios en los que le dan consejos, le escriben diciéndole que siga adelante, que no sea ingenua con los amores, etcétera. Vuelvo a ver sus fotos, la sonrisa es seductora, abierta, sin reservas. 


Pienso que hay muchas personas, así que no comprenden donde está lo perjudicial, ¿cómo y porqué abandonar maneras dañinas de vivir, en las que se está cayendo vez con vez, en situaciones de abuso?.  


Ella como muchos nos extraviamos por distintas razones, y sabes que es injusto lo que nos pasa, pero se consigue por dónde. No sé cuál sea el método exacto, pero siempre es posible auto rescatarnos, ser consciente de nuestras vulnerabilidades, a veces se está ocultado dolores de antaño que una vez que se conocen y atiende, pueden ser vetas de crecimiento espiritual.


Yo también suelo escribir algunas de mis reflexiones, vivencias y aventuras en www.demasiadofuror.blogspot.mx, pocas veces he recibido retroalimentación. El blog sigue cumpliendo su función, el desahogo.


 No acostumbro a interesarme, pero quizá sea lo mejor, que pasemos de largo, sin saber que podríamos o pudimos, ser amigos. No tenía visible su correo ni maneras de comunicación, es un blog nauta anónima. 


. #EsdrasCamacho

Motozintla Chiapas

06/10/2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Searching for Sugar Man