viernes, 17 de abril de 2020

Volveremos a abrazarnos

#OdiseasPosmodernas
La vida no es un drama
 Esdras Camacho/ OPINIÓN

Shakespeare decía la vida es una obra de teatro, y cada ciudadano tiene una o varias oportunidades de interpretar un papel o personaje.

Hay actores que les basta aparecer solo una vez para hacerse notar, debido a la fuerza del carácter de su personaje y su excelente actuación, y así también hay otros que aparecen a menudo sin llegar a ser memorables.

En estos días en que debido a la pandemia mundial se nos recomienda quedarnos en casa como medida preventiva para evitar el contagio, el hecho provoca una sensación de soledad, hastío y estrés.

Además de asegurarte de que haya insumos necesarios para el confinamiento, recordemos algo especial, no estamos solos, primero que todo y lo mejor estamos con nuestra mejor compañía, o, sea nosotros mismos. A ver respóndete, ¿tan mal te caes, que te preocupa estar solamente contigo?.

Hay una película no moderna, pero tampoco es antigua. Se llama La vida es Bella y tienes que verla, es fantástica, su argumento Un señor que es padre de un menor de 5 o 6 años, aun cuando había en el futuro solo incertidumbre y peligro le hace creer que el episodio que viven es un gran juego, un juego que involucra escenarios reales y actores reales que deben actuar lo más cercano a la realidad para intimidar a los participantes y el que se debilite y se rinda sale del juego sin merecer el premio final, que es sensacionalmente extraordinario.

Tienes que ver este filme, hay varias lecciones. Pero quisiera añadir lo importante e imprescindible de tener buenos pensamientos, muy al estilo de kaliman, ese de que la mente lo domina todo.

Hay innumerables casos de personas que han adelantado su viaje, por ser víctimas de sus pensamientos. 

En un libro llamado el hombre en busca de sentido de Victor Frankl, narra un dramático momento en el que los la población judía, en el holocausto día con día eran exterminados en cámaras de gases y eran seleccionados por su aspecto, sus verdugos no querían invertir en ellos, pues representaban más gasto que utilidad su manutención.

El autor mismo cuenta que los que lograron salir con vida de ese confinamiento fueron en su gran mayoría quienes tuvieron pensamientos positivos y lo mejor, tenían definidas sus metas y prospectos a futuro, decían, cuando salga de esto, haré, tal cosa, cuando vuelva a casa, me comprometo a ser mejor personal.

Es muy normal que estemos cabizbajos, lo normal no volverá, de manera que hay que adaptarnos, procesar lo más rápido posible el hecho y sus alternativas.

Es complicado, pero no lo es tanto, repito si es complicado, pero extrae de lo malo, lo posiblemente bueno y que es lo bueno…. Tú sabrás, simplemente observa tienes conexión, alimentos y aún así hay algo más allá que es inexorable  y se llama vida.

Shakespeare decía la vida es una obra de teatro, ¿estás satisfecho con tu personaje?... defínelo.
La vida no es un drama ¿ o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario