martes, 30 de abril de 2019

Siempre habrá tiempo


Siempre habrá tiempo

Segundo a segundo, latido a latido, algo se está consumiendo… es el tiempo.
Estamos proyectando y estamos viviendo con base a este recurso, hay dese la óptica industrial que aprovecharlo, desde la mirada laboral ser productivo y desde la filosofía gestionarlo, disfrutarlo, verle con mirada espiritual para que no se nos escurra, el tiempo si tu no priorizas tus enfoques será únicamente agua entre los dedos.

Desde niños se nos enseña a ser veloces, a admirar a los que parece que tuvieran catorce manos, se reconoce la velocidad como sinónimo de eficacia, como sinónimo de éxito. No obstante ese ritmo desmesurado de vivir sin calma está afectando seriamente nuestras emociones, al grado de provocarnos estrés permanente en el que así también se nos apaga la vida,  por perseguirla.

Calidad de vida es como un todo que se construye con fracciones, familia, ideales, la carrera, el amor, el dinero, la pareja, los placeres, así, entonces calidad de vida será con lo que estemos realmente satisfechos, aquello que nos proporciona equilibrio entre la paz creativa y la carrera laboral.

El otro día mi hijo y yo colocamos en la puerta del estudio una frase inspiradora que dice Escucha a tu corazón, pero por razones de espacio, la colocamos  al revés en vez de decir Escucha a tu corazón, quedó, tu corazón escucha, y la interpreto que si tu no escuchas tu corazón, tu corazón si te está escuchando, sabe cuando estás alegre, preocupado, estresado, triste y toma acción con base a esto que tu mente le está dando.

¿Qué crees que está escuchando tu corazón en este momento?

Mi querido amigo de Chiapa de corzo el poeta Mario nandayapa en una dedicatoria de su libro de poemas caluca, escribe dedico este libro con el corazón de un niño de cuatro años a mi hermanito poeta, y subraya que sigas siguiendo la vida.

Take eat esay, llévatela leve, digo en inglés significa tomatelo con calma, ni con prisa ni con calma, la vida es un paseo y si quieres tu tiempo alcanzará para disfrutar y beneficiarte de todo lo que existe en ese paseo.

Ahora que todo es escalera de la productividad laboral y es competencia de mejores ingresos, te regalo una frase popular pero con gran sabiduría,: date el tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario