El verdadero sentido de la vida es vivir, como los peces del mar que no se preguntan el día en que morderán el anzuelo.
sábado, 20 de febrero de 2016
¿Porqué amamos tanto el cafe?
He escrito en youtube: ¿canción para tomar café? y me ha recomendado Bossa Nova, seguramente es una tendencia creada por los mercadólogos. El café tiene un efecto anímico todos lo sabemos.
He escrito sobre una foto café "entre más te tengo, más te necesito". Y es que la sensación de placer de beber café es suave, mesurada y algunas ocasiones intensa.
Entre todas las versiones de la bebida elijo siempre la caliente, sin leche, así café auténtico.
De pequeño no me dieron café. ¿Cuándo que tomara café con pan, no sé lo que es eso.
De adulto elegí asociarme con gente cafetera y sostuvimos al calor de las tazas humeantes platicas sobre cotidianidades de la urbanidad.
Mi abuelo adoptivo nunca soltaba su taza de café y lo tomaba saliendo de la parrilla caliente, ya más tarde tuvo que dejarlo por prescripción médica.
Al parecer entre los efectos negativos se encuentra la hipertensión, desorden del sueño, descalcificación de huesos, incremento del colesterol, idas repetidas a orinar y el síndrome de las piernas inquietas.
Quien sabe si llegue el día en que deje de tomarlo.... No lo permita la vírgen.
Disfruto de esa bebida hoy que puedo.
Vicky, también bebé café en exceso, le enseñé a beberlo como me gusta: cargado. Cuando vamos juntos en el auto llevamos un termo que nos dure todo o la mitad del camino, hemos sin ponernos de acuerdo entendido que es vital para nosotros.
Nos alerta, nos pone a tono, nos ubica en el plano de la consciencia, jajajaja jajajaja tengo que decir todas la virtudes, pero más que decirselas, les invito a tomar una taza, despreocupadamente.
Hoy lo he probado con música... ¿ya sabes cual?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Constantemente pido recomendaciones de películas, libros, música. Lo hago por hacer conversación y por descubrir a las personas, leerlas, c...
-
Este es el 1 de mayo del 2014, día de asueto comí deliciosamente a gusto en la cordillera del camino a Niquivil, barrio de Motozintla. Estuv...
-
Yo era el caballo al que dejas Atado a la espera de que vuelvas. Y me sentí obligado a esperar. Ni sorpresas, ni reinos, ni barajas Ni...
No hay comentarios:
Publicar un comentario