miércoles, 25 de diciembre de 2013

Metas



"No tengo metas por cumplir, están todas cumplidas" dice mi padre luego reflexiona un tanto y agrega, deseo tener salud para ver realizar las de ustedes.

"Yo quiero cambiar de coche, dice Nelson"

Y, tú, me señalan, "bueno, espero poder cambiar de domicilio, construir mi propia casa, eso quiero para el 2014".

Los que escuchan aplauden cuando alguien termina de decir algo. . .

Eso en cuanto cosas materiales.

Sandry dice, "espero tener suficiente dinero para llevar de paseo a mis padres a Cancún, y estoy llenando mi cochinito".

Aplaudimos y agrego: ok, también yo empezaré a llenar el mío.

Espero también ser buen ejemplo de mis hijos, que no les falte en su desarrollo y crecimiento. Interiormente también pido paz para mí. Paz  como la oración de la serenidad, "Dios concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que si puedo, y sabiduría para discernir la diferencia".

Pienso que eso deberían pedir todas las personas del mundo, más que riquezas y milagros económicos, tener emociones de autorealización y plenitud. Se necesita muy poco para eso, únicamente un ejercicio de humildad y filosofía práctica.

Y también: quiero no quitar el dedo del renglón con respecto a una casa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario