domingo, 12 de enero de 2020

Odiseas posmodernas



NO PUEDES NO ESCUCHAR A LOS BEATLES, NECESITAS ESUCHARLOS

#Odíseasposmodernas
#Esdras Camacho

Aquella primera vez que escuché el sonido de sus temas musicales fue abrir la caja de Pandora; aunque lejanos para mi tiempo fue el boleto de acceso a la revolución.

No soy ese que se sabe todo de los Beatles oigo por ejemplo “Don let me Down” y comprendo lo que intentan transmitir en sus letras, es la armonía beat en su esplendor, es la emocionante aventura de sentir que algo está rompiendo el corazón del artista.

Sé que hay clubes de beatlemaniacos en las que con nostalgia rememoran periódicamente la esencia musical y el legado de su extraordinario movimiento pop, sé que hay quien posee artículos y souvenir de los distintos momentos de la agrupación, pero yo si acaso tengo un solo Compact Disc original de esa banda, pero no por ello soy ajeno al continuo homenaje que se le rinde cada que hay alguien que por primera vez se contagia de su magia.

No he acumulado conocimientos enciclopédicos ni académicos de ellos, pero creo que podemos tomar su filosofía colectiva de trabajar en equipo, de compartir y experimentar juntos como medio de crecimiento personal.

¿Ya escuchaste algo de ellos…?

Puedo recomendarte “Hey Jude” por ejemplo que es una canción de largos siete minutos, y en vídeo original hay un colectivo de coros aparentemente improvisado, es una canción que ofrece consuelo a un ser en depresión.

Todos ya conocemos el final de los beatles y también sus posibles motivos de ruptura, por ello más que entristecernos por su pasado brindemos de felicidad por el gusto de haber creado excelentes piezas que han acompañado e inspirado a varias generaciones de 1962, fecha en la que consolidaron la banda.

¿Porque son tan admirados?: Básicamente porque el mundo necesitaba oxígeno musicalmente hablando, su originalidad, frescura y fuerza creativa es añadidura.

Un episodio que aumentó más fama a su historia fue aquella declaración “Somos más populares que Jesús” y que aun provoca escozor entre los fanáticos, pero pienso que fue en realidad una inocentada que después la industria de los medios utilizaría como estrategia para acaparar la atención.

Por estas fechas Netflix prepara el lanzamiento de un nuevo documental de ellos, excelente pretexto para asomarse al gran universo de sus emotivas letras y echarse un tour mágico y misterioso hacia su extraordinaria música.

Bravo ¡John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario