jueves, 18 de abril de 2019

Agradece olvidar


¿Te has dado cuenta del gran drama de la vida resumida en una frase: “yo nunca olvidaré”?

La memoria es un atributo claro está de la raza humana, aunque científicos explican también  que varios animales de gran cerebro la poseen, en el ser humano significa su grillete, ¿porqué grillete?, bueno no creo que te veas siendo esclavo de nadie ni de nada, no obstante lo somos de nuestros recuerdos.

Una pérdida, un accidente, una enfermedad, una tristeza, un ex amor, una ruptura, todo nos recuerda el dolor y lo malo no es recordar, lo malo es dramatizar los recuerdos, es decir uno modifica sus recuerdos a veces exagerando los pesares, recalcando aquellos episodios que a nuestro juicio son imborrables, pero además de una magnitud tan grande que nos impide superar el dilema vivido.

Algunas personas reflejan sus malos momentos en el físico, en la mirada, eso de que la boca miente, pero los ojos no, es cierto, pues las miradas tristes conllevan un recelo, una amargura y un recuerdo de momentos dolorosos, y si continuamente pensamos en algo, ese algo se estará repitiendo y engrandeciendo, y eso precisamente es el castigo ¿Quién puede ser feliz castigándose por el pasado?.

Leí en algún lugar, todo nos enseña, las buenas experiencias, nos dan alegría, las malas una enseñanza, y justo ahí radica la clave, aprender ella, asimilarla, pero no engancharse con el episodio. Al olvidar estás girando la rueda, y la vida es evolución y a Dios Gracias, nada es para siempre, por ello la invitación es a no tener miedo al olvido, el olvido es la mayor parte de las veces sanar de un dolor.

Este proceso requiere un esfuerzo, hay que ser selectivos, algunas cosas permanecerán ¿Cuáles? ¡Decídelas tu!, que permanezcan las que te construyen, las que alimentan tu espíritu, las imprescindibles que son las que nos motivan, nos dan, fe, esperanza e ilusión, cuales hay que mandarlas a la papelera del reciclaje, todas aquellas que le restan luz y brillo a tu mirada.

No digo que sea sencillo, pues el ser humano es ampliamente conocido por enredarse en sus pensamientos, pero hay que tomar la decisión y cuando la tomas, otras cosas estarán guiándote hacia un camino nuevo, hacia dejar de practicar ciertos hábitos quizá que te estén estancando. Viene bien, una propuesta de mejorar algunos hábitos, explorar, curiosear, irte de viaje, aprender algo nuevo, escuchar música inspiradora, conocer gente… etcétera.

Uno es el dueño de la mente y la mente está a nuestro servicio, por ello comienza agradeciendo la capacidad que tenemos de olvidar.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario