miércoles, 21 de mayo de 2014

El camarote



--  

El día que sali de tgz, y no había lugar en el camión. Un tipo en mi misma situación y que ya sabe de esos casos,  se me adelantó y le dijo al chofer que le diera el medio asiento que llevan ahí a un lado del piloto, una cosa que se desdobla  y  queda algo parecido a un asiento.


Habían varias personas que también iban a comalapa, sin importar que fueran 6 horas agarrados de un tubo y somatándose la cabeza pues al vencerlos el sueño, lógico es que los sorprendiera, el golpe. El chofer me dijo mire hay un botecito ahí. Un poquito forrado de felpa y  dijo si gusta solo tengo eso para Ud. Agradecido lo tomé,sería menos el grado de incomodidad, pero es el pago por no haber reservado lugar a tiempo. 

En el trayecto, Hablé con el conductor dos o tres cosas, sin profundizar, porque luego los choferes tampoco quieren gente parlanchina a veces sí y a veces no. . . Y yo no tenía mucho ánimo. Estaba relajado, extasiado, degustando el dia y todo lo que había significado mi estancia en la capital de Chiapas. 

Ya casi para llegar a sancris, cuarenta o cuarenta y cinco minutos después dijo: "si no tiene ud miedo, le doy el camarote para que descanse y vaya un poquito más cómodo". 

¡Uy! vi el cielo abierto, si por favor le dije, detuvo el auto y me condujo con total amabilidad hacía la parte baja del autobus,  allí, no hay mucho espacio, pero ni falta hace,  va uno bien acostadito, alfombrado y con una colchonetita almohada y todo.

¡Ah que rico!, me acomodé como faraón, como momia en sarcófago, así con mis brazos sobre el pecho y asi viajé.Ni sentí como pasó el viaje. En comalapa me dijo ya aquí llegamos, y le dijo no yo voy a Motozintla, ah si pero le quiero decir que ya hay lugar arriba, ah bueno. Me tuve que subir. Pero si disfruté el camarote, que se me hace que de ahora en adelante, solo ese lugar voy a pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario