martes, 17 de septiembre de 2013

Ciudad de Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=U7vmxdGIjxY

¿Ya viste ciudad de Dios?

Yo la ví hace diez años... pero no me dejaron entenderle. ...mucha bulla.

Se que vale la pena, por eso la compré.

Hace unos días la ví.

Narra la historia de una ciudad brasileña que fue creada para aliviar un tanto la pobreza de la periferia de Rio de Janeiro y Sao Paolo.

Dice el narrador, todo aquel sin casa era enviado mediante ciertos acuerdo y convenios a "Ciudad de Dios".

Un mágico lugar en el que sigue habiendo pobreza y el sentido de la exclusión.

Los chicos juegan al fútbol tarde con tarde y lo más grandes comienzan a delinquir primero como juego, luego como oficio.

Se centra la historia en un trío llamado ternura, en el que delinquen sin saber que la vida es breve y terminan entregando su energía a la muerte.

Un chico de alrededor de diez años, con asombrosa capacidad para organizar crímenes, comienza a ganar fuerza en las favelas.

Daviño, o datditos, quien despúes cambia de nombre al Pequeño Zé, es apoyado por un compañero de infancia, amigo de toda la vida, Benn..Toda la película se enfatiza esa amistad de niños, tornada en amistad de adolescentes y adultos jovenes.

Escenas sangrientas y bizarras, envueltas en sonidos ambientales de las calles de las favelas más peligrosas, movimientos de cámara cual si fuesen documentales, grabados en cámara escondida.

Benn, decide cambiar de vida, y organiza una fiesta, por su carácter bonachon a pesar de ser delincuente, le aman hasta los feligreses de distintas religiones.

En la fiesta obsequia una cámara a un joven que  es consumidor de marihuana, al notar que la simpatía de Benn, no es toda para él, Pequeño Zé, forecejea con su amigo, cosa que es aprovechado por un miembro de una pandilla rival para asesinar a tiros a Benn.

Ahí Pequeño Zé, llora amargamente el descuido.

Esa es la escena que más me emocionó. Porque habla de todas las pasiones que tenemos, de la más negativa es la de los celos, los celos que puede llegar a hacer que destruyamos lo que más queremos.

Concluye la película cuando ese joven se vuelve fotoperiodista y consigue retratar  nitidamente lo más real de la vida común en ese lugar, "La ciudad de Dios".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario