miércoles, 31 de julio de 2013

31072013

Son Las seis de la mañana con cuarenta y cinco minutos del 31 de julio del 2013, estoy en el cuarto que nos asignaron en el Sanatorio Lourdes de la ciudad de Tapachula; bueno, no me asignaron a mí,  ¿o si?. Dentro de unos minutos Vicky entrará al quirófano, tendrá una bebé, nuestra. Yo la acompaño.

Hace dos días vinimos de Motozintla, la Ginecóloga Teresa Ríos programó la intervención quirúrgica  para este 31 de julio.

¿Qué se hace en la espera?

Redactar la crónica  lo que creo que pasará, o de lo que ya ha pasado.

¿Qué se hace?.

Ayer estuvimos en un lugar de Cacahoatán, en un río que baja del Volcán Tacaná, es un lugar maravilloso.

Halyl y yo lo disfrutamos como niños, bueno él como lo que es un bebé de dos años,  yo como niño.

Por la tarde fuimos al cine… vimos el llanero solitario, Halyl  se durmió, sus papás terminamos de verla, solamente despertó para ver la parte final, esa en la que el personaje dice ¡ahio silver!.

Le hemos dicho que tendrá en pocas horas una nena como hermanita, que debe querer  y  que su lugar como nuestro primer hijo es único, no tiene que temer sentirse desplazado. Por la noche fuimos a comprar lo último de ropita para la recién nacida.

Hoy hemos estado despiertos desde las cuatro y media de la mañana, pero la hora de entrada era a las seis, he dicho que nos adelantemos porque Vicky ha tenido algunas molestias, pero ella ha insistido en que sea a la hora que nos asignaron.

¿Qué he hecho?

Además de preguntármelo, se los pregunto a todos ustedes….

¿Lo público en el muro de mi face?

¿Veo que tenga pila mi cámara fotográfica?

¿Compro un cafe del oxxo,  fumo o como chocolates?.

Si, creo que todo eso pienso hacer, pero me estoy  aquí acompañando. Un acompañante no puede moverse del lugar que le corresponde.  No vaya a ser tenga ganas de ir al baño y no haya quien le cargue la bolsa de suero intravenoso o, le venga un retortijón y no esté yo para escucharla.  Obvio no soy médico, pero soy compañero acompañante.

Tons qué, ¿fumo un puro, o, no?.

- ¡Chocolates!

2 comentarios:

  1. Relájate, tranquilo, disfruta, cómete un chocolate (me guardas uno) y como seguro no harás nada, camina hasta que te canses jaja.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Habemus Grethel, ya en piso. Amoroso y reflexivo. Gracias - Gracias. De nuevo!

    ResponderEliminar