domingo, 17 de febrero de 2013

DE VISITA

Dejé el hogar para irme a estudiar la carrera universitaria, hace ya 19 años.

Volví para encontrarle el gusto, ser como invitado dentro de tu propia familia  el profesionista soltero, que contribuye con algunos pesos, pero tiene toda su libertad, es un adulto joven que va, viene, se queda y se regresa, dueño de si mismo.

Esos años, que no fueron muchos fueron sensacionales, el pertenecer a tu mismo hogar, haz de cuenta es como cuando regresa el hijo pródigo, disfrutas del respeto y admiración de tus padres, no tienen ya como hacerte algún reproche, es más, te conviertes en algunos casos, en el hombre de la casa y con un poquito más de pretensión, en el soporte sentimental de los hermanos.

Al ser único varón en mini familia, sentía todo eso.

Al irme para hacer mi propia familia hace cinco años, todo cambia,  se rompen  hábitos,  manías. En la vida nueva, no permiten incertidumbres, aunque tenga el mismo interés por mis hermanas y mi madre, no puedo quedarme a dormir.

Las primeras noches, mi hermana menor decía: quédate aunque sea solo hoy, y así sucesivamente proponía y, yo repetía, no puedo, algún día tal vez, pero ahora no.

Hoy, muy de mañana, me metí a la cama, una que era mía y hoy es de mi hermana, que está en el cuarto que era mío, aproveché que no están en casa, tuve la casa para mi solo. Me acosté y dormí.

Fueron dos horas, desperté y oh, que rico, sentir que estoy en un buen lugar, en el seno familiar, en donde los objetos, las ventanas, los cristales, las lámparas, tienen memoria de mi estancia, muy fácilmente me acoplaría a estar de nuevo ahí, henchido, gozosamente me quedaría todo el tiempo.

Pero eso ya no es posible, tengo que estar donde debo estar, ahora soy yo mi propio árbol, soy el sostén de otra familia, soy leña de otro hogar.

y, un sabor a nostalgia, me invade, cuando tengo que levantarme e irme.

Quien sabe si sea bueno o malo, o si refleja algunos rasgos de inmadurez, pero de que lo disfruté y espero volver a hacerlo, LO JURO.

3 comentarios:

  1. Es melancolía de lo vivido, sentirse seguro donde una vez se estuvo a salvo arropado por el regazo de una madre, una familia. Eso no es ser inmaduro es nostalgia de lo vivido.


    Un abrazo



    PD: mi blog no esta descuidado, esta olvidado je.
    Por cierto, este escrito es de los mejores que le he leído. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la entrevista de Jorge Montesinos Melgar?

    ResponderEliminar
  3. en www.descubriendomotozintla.blogspot.com

    ResponderEliminar